En un mundo donde más del 90% de las empresas utilizan las redes sociales para potenciar su presencia online,
es sorprendente cómo muchas aún cometen errores que pueden costarles tiempo y dinero.
Uno de los errores que más me encuentro es no tener una estrategia clara. Sin un plan bien definido, es imposible conseguir
el compromiso de los clientes y mucho menos atraer nuevos.
Con esto me refiero a “publico en Instagram porque hay que estar” o “me lleva las redes mi sobrino”. Lamento decirte que así nunca vas a conseguir resultados.
Otro problema común es la falta de integración entre las redes sociales y otros canales de marketing online, como la página web o el blog.
Hay algo que quiero que entiendas: un contenido atractivo no es suficiente. Puedes tener unas fotos increíbles, pero sin una estrategia de contenido que guíe todas tus acciones yesté alineada con tus objetivos comerciales, jamás vas a destacar en un mundo tan saturado como son las redes sociales.
Si quieres una estrategia de marketing digital hecha a tu medida, hablemos. Estoy aquí para ayudarte a potenciar tu presencia online y conectar con tu audiencia.
Terremoto. Torbellino. Culo inquieto. Me llaman muchas cosas.
Antes de empezar la universidad cambié 4 veces de carrera para terminar haciendo un doble grado de Marketing y Dirección Comercial + Publicidad y Relaciones Públicas, opción que por supuesto no estaba entre las 4 iniciales.
Cuando empecé la carrera me daba PAVOR terminarla porque sentía que no aguantaría más de dos años en un trabajo si hacía siempre lo mismo. Así descubrí el mundo de la agencia de marketing, un universo lleno de diferentes clientes y proyectos en el que tienes poco tiempo para aburrirte. ¿Adivinas cuánto tiempo duré? Exacto. 2 años.
Tras 2 años como social media manager, con poco que perder y mucho que ganar, decidí que era el momento de arriesgar y empecé a trabajar como freelance. ¿Miedos? Todos los del mundo. Pero nos pasamos mucho tiempo imaginando la vida que queremos sin pensar que podemos construirla nosotros (o al menos intentarlo).
Soy Mónica Enériz y pongo palabras a aquello que tu marca quiere transmitir.
Escribo desde que era una enana. De pequeña siempre iba con mi cuaderno a todas partes y soñaba con que algún día tuviera un trabajo en el que me pagaran por escribir. Mi niña interior, hoy algo crecidita y apasionada del copywriting y las redes sociales, es feliz ayudando a negocios de todos los sectores a construir una presencia online sólida que transmita su razón de ser de una forma única y conectando con su audiencia.
Trabajar en el mundo digital puede ser un desafío, pero no tienes por qué hacerlo solo. Mi misión es ayudarte a conectar con tu audiencia, destacar frente a la competencia y lograr tus objetivos de negocio. Aquí tienes algunas formas en las que puedo aportar valor a tu proyecto: